viernes, 7 de marzo de 2014

La guerra de Amaya


Hoy os voy a hablar de este post que voy a escribir, es prácticamente todo lo que hemos trabajado en clase durante estas dos semanas. El libro de La guerra de Amaya, que hemos estado leyendo en clase.

A mí los episodios que me han gustado mucho son los capítulos de Las amigas y La separación, porque me han llamado mucho la atención y mucho más el episodio de la separación que es cuando los hermanos de Amaya se separan, la protagonista y sus padres se quedan en España y los cuatro hermanos se van a a la Unión Soviética.

Los episodios que no me han gustado son el capitulo de Mi primer muerto porque Amaya ha visto muchos muertos, y como yo también he visto un muerto,  por eso no me gusta recordarlo.

Lo que me ha impresionado más en la lectura es el episodio de Las cartas, que es cuando le llegan las cartas a la madre de Amaya que sus cuatro hijos siguen vivos y están muy bien.

Yo he aprendido muchas cosas que no sabia antes como los rojos y los azules que no sabia nada de eso y ahora sé lo que es muy bien y me alegro mucho de aprender más cosas nuevas.

A mí me encantaría recomendar este libro de La guerra de Amaya a otras personas para leerlo.

Mi vida en la guerra seria muy difícil y no podría vivir porque es muy dura y solo lo soportan las personas fuertes.

Yo lo que haría es ir con mi familia muy lejos del país, me iría mi familia y yo a Marruecos que es mi país de origen.

Frente a un posible exilio yo me llevaría mi familia lejos del país.

La vida seria muy dura para los que se quedan y también para los que se van porque los que se van dejan su familia atrás, yo pienso que todos sufrían mucho.

Los que se queden aquí no pueden decir nada pero los que se van sí pueden hablar y no poder decir lo que piensen. Vivir así es un calvario, no poder expresar su ideología política y sus sentimientos.

En mi opinión personal sobre la novela me ha parecido muy interesante y está  bastante bien porque yo es la primera vez que leo una novela tan impresionante que cuenta Amaya y los sufrimientos que ha padecido ella y el resto de su familia, durante la guerra civil española.

Y por último espero que os haya gustado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario