miércoles, 8 de enero de 2014

La lengua de las mariposas


En este último post del trimestre os voy a explicar todo el trabajo que hemos estado haciendo en clase durante todo el primer trimestre. Os voy a explicar las tareas que hemos realizado.

La primera tarea que hemos hecho fue las tres guías de lectura de los cuentos, donde tuvimos que ir contestando preguntas realizadas sobre los cuentos de Manuel Rivas. Esta tarea me ha resultado un poco difícil porque había muchas preguntas y había algunas que no las entendía muy bien.

Lo segundo que hicimos fue realizar un Popplet. Es para organizar todos los personajes primarios y secundarios de los tres cuentos describiendo físicamente y psicológicamente como son los personajes. El popplet para mí era bastante fácil ,y también trabajándolo con el grupo resulta mucho más fácil.

Lo siguiente que hicimos es el Google Maps para ir siguiendo un recorrido de lugares que a parecían en las tres historias. En esto lo de Google Maps me hice mucho lío, porque es la primera vez que trabajamos así con mapas.

Después para ordenar todos los tiempos de los tres cuentos, hemos utilizado la aplicación del Timetoast (Línea del tiempo), en la que por meses, años y siglos se ordena toda la información.

También hemos grabado los resúmenes que hicimos de los tres cuentos de Manuel Rivas en un Spreaker.

Y por ultimo la actividad que hemos hecho fue realizar fotos parecidas al cuento para presentar los temas principales de los cuentos con una aplicación de Animoto. Y esta fue la mejor tarea que hemos hecho en todo el trimestre, era muy divertida.

Finalmente todas las tareas eran bastante interesantes para mí y también para todos los de mi clase.


No hay comentarios:

Publicar un comentario