viernes, 6 de junio de 2014

Este curso llega a su final

En este último post del blog os voy a hablar de todo lo que hemos ido trabajando durante todo este curso.

Lo primero con compromiso tanto la profesora como nosotros sobre la idea de trabajar por proyectos. La profesora nos habló de cómo se trabajaba y cómo podíamos ir haciéndolo. Nosotros hemos decidido trabajar todo por proyectos, no utilizar el libro y no hacer exámenes. Pero aunque no hagamos exámenes no significa que no tenemos que trabajar diariamente.

Lo segundo que hicimos fue crear un blog cada uno de nosotros, aunque al principio nos resultaba un poco difícil pero después ya nos parecía fácil. Todo lo que hemos ido haciendo necesitaba dedicarle tiempo porque era un ritmo bastante rápido con el que trabajamos.

Hemos aprendido muchas cosas que antes nos sabíamos hacer o utilizar como los aparejos 2.0 que son aplicaciones en la web con las que hemos ido trabajando durante todo el curso. Popplet, Woices, Google Maps, Timetoast, Speaker, S'more y Animoto son todas estas aplicaciones que hemos utilizado.
A continuación os voy a comentar cosas del primer trabajo.

Lo primero que hicimos fue leer el libro de ¿Qué me quieres amor?, concretamente los tres relatos: La lengua de la mariposas, Un saxo en la niebla y Carmiña del autor Manuel Rivas. Vimos también la película de La lengua de las mariposas.

La primera tarea que hemos hecho son las guías de lectura donde tuvimos que ir contestando preguntas realizadas sobre los tres cuentos. 

La segunda tarea que hicimos es realizar un Popplet , que es organizar los personajes primarios y secundarios. La siguiente fue la de Google Maps para ir siguiendo un recorrido de lugares que aparecían en las tres historias que hemos trabajado. También el Timetoast o líneas del tiempo para ordenar todos los tiempos de los tres relatos. Hicimos la ficha técnica de la película. En el Guíon técnico hemos trabajado varias cosas como por ejemplo, secuencias, escenas, planos, y ángulos. Hemos analizado escenas , también hicimos un vídeo de los temas de los tres cuentos.




Hemos leído el libro de La guerra de Amaya del autor Vicente Muñoz Puelles, hemos comentado en clase lo más importante, a partir de las dinamizaciones lectoras y una guía de lectura realizada por la profesora Pepa. También hemos grabado en Woices donde hemos localizado los espacios geográficos donde pasaban las cosas. Y hemos trabajado en Popplet los personajes primarios y secundarios.

También hicimos un booktrailer de la novela La guerra de Amaya. Fue lo mejor que hemos trabajado porque es muy entretenido.




Hemos aprendido cosas de personas que han vivido directa o indirectamente la Guerra Civil o la posguerra, nuestros retazos de memoria donde familiares de unos compañeros de la clase nos han contado sus tristes historias que han vivido en la guerra o el hambre que han pasado. 

Lo último que vimos fue la película de El laberinto del fauno.


La verdad es que la película me encantó mucho, es impresionante, la trama es algo súper. Es muy buena película, tiene mucha imaginación y también efectos especiales.

Aparte de ver esta cinta, también hicimos una crítica de cine y una ficha técnica.


En conclusión, hemos trabajado durante todo el curso por proyectos. Y al final hemos cumplido todos con el compromiso. Estoy muy contenta por todo lo que hemos trabajado. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario